domingo, 28 de septiembre de 2014

Viaje al DF toma 2

Desde el año pasado se empezó a gestar un viaje al D.F. para conocer a unos amigos virtuales, este tema me traía un poco preocupada pues en el aspecto de salir, soy un poco perezosa, inclusive para reuniones familiares en mi misma ciudad, pero como fui parte de la iniciativa no me podía rajar como dicen por acá en México.

Cuando faltaba menos de un mes para el viaje empezaron a suceder eventos que pareciera me dijeran que no,  a este deseado viaje, en mi trabajo se presentaron crisis de distintos tipos, la persona que me podía cubrir y de la cual soy jefa  solicito 1 semana anticipada de vacaciones por el cumple 80 de su mami y no pude decirle no, total que mi plan de tomarme al menos unos 3 días para ir con calma se fueron por la borda, y tuve que planear mi viaje saliendo sábado en la mañana y regresando domingo en la noche, además el dueño de mis quincenas tiene a un amigo muy querido por allá, al que no había visto desde Diciembre, y también tuvimos que incluirlo en la agenda.

Pues el sábado llegamos y fuimos al museo del estanquillo, que era el lugar de encuentro en pleno centro histórico, estaba yo un poco nerviosilla por conocer a mis queridos compañeros de lectura, y cuando llegaron fue asombroso lo mucho que cada uno se parece a lo que percibí en ese momento.  Hilda se ve seria de inicio, pero conforme hablábamos empecé a reconocerla, cariñosa, sincera, sencilla, femenina con sus manitas muy bien cuidadas; Miriam así risueña, amable, alegre, con su cabello cortito y una entonación al hablar cantadita. Rodrigo es tranquilo, atento, caballeroso y bastante alto,  Tere juguetona, con chispa, muy cálida y unos ojos que reflejan su personalidad.

Este museo nos remite a las historietas que en tiempos pasados fueron muy populares en México, sobre todo para hacer denuncia social y llegar a la mayoría de la población:






Después del museo fuimos a comer al sanborns de los azulejos, el edificio es bellísimo, grande y gracias a Rodrigo que nos condujo, no hicimos cola, y pasamos un momento muy bueno lleno de plática y comida rica. Debido al poco tiempo que teníamos aquí tuve que dejarlos, pero no me arrepiento de haber asistido pues aunque fue poco el tiempo, espero que haya más reuniones en las que podamos convivir.






De ahí prácticamente salimos corriendo pues habíamos quedado con los amigos del dueño de mis quincenas a una hora, pero no tomamos en cuenta las distancias en el D.F., y cuando llegamos al estadio azul, entramos al segundo tiempo del partido, faltando 20 minutos para terminar y ya no pudimos encontrarnos con ellos. Fuimos a ver al Cruz Azul pues es el equipo favorito de él.Pero al finalizar y por una feliz coincidencia nos encontramos en la salida.


Fuimos a cenar a un restaurant al que yo tenía muchísimas ganas de ir, por ser de un chef llamado Mikel Alonso que me gusta como cocina, el restaurant se llama Biko y fuimos para probar el menú de degustación, el cual fue muy interesante por lo sabores que no había probado pero que agradaron en su mayoría mi paladar.

Las fotos de los platos están oscuritas, pues el restaurant es a media luz, todos degustaron el menú con maridaje de vino, menos yo que no me gusta el sabor.

El primer plato fue un caldo, y una sandia caliente con brotes:


El segundo fue mousse de pate de higado, mi menos favorito:


Callo de hacha, este me encanto:


Sopa de cebolla con esferas de queso cotija:





Al día siguiente solo nos dio tiempo de visitar el monumento a la revolución, es realmente alto cuando subes y ves la perspectiva de la ciudad, una vista magnifica y el recorrido muy bueno, de ahí salimos corriendo para llegar al teatro donde vimos una obra musical muy buena llamada: Hoy no me puedo levantar, grandes efectos y con las canciones de mecano, pase un buen rato.

Al otro dia desvelados nos recompusimos con una buena birria:


Aquí el monumento a la revolución, realmente es grande, y cuando subes la vista es increíble, una feliz coincidencia fue encontrar grabada la fecha del 03 de agosto de 1956, el mismo día, solo en diferente año:










De ahí nos tuvimos que despedir, para irnos, nuestros amigos se portaron realmente muy bien con nosotros, son personas a las que queremos mucho y excelentes anfitriones.


Lo único malo fue la premura, pero por otro lado me sentí feliz de haber cumplido con mi cita, pues a veces cuando hay dificultades para hacer las cosas, uno piensa que pueden ser señales para no hacerlas, pero yo pensé que eran solo pequeños retos que harían más placentero el viaje.



Chica ago-go

7 comentarios:

  1. Que envidia, la verdad es que por las fotografías todo se ve bellisimo, espero se hagan más reuniones y poder asistir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No había leído esta entrada aún, qué bueno ver desde otra perspectiva nuestra reunión, también lamenté no haber estado más tiempo con ustedes, pero como tú dices, otra vez será, lo bueno fue que al fin, pudimos darnos ese abrazo tantas veces mencionado.
    Tus platillos se ven deliciosos, debe ser comida de alto nivel, jejeje, de ellos solo se me hace conocida la sopa de cebolla, que a lo mejor sabe diferente a la que he tomado aquí.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Nótese que no había podido visitar sus blogs, que hasta ahorita voy leyendo esa entrada tuya.

    Mira que realmente para mí fue muy frustrante estuvieras tan poco tiempo con nosotros, un viaje tan planeado y que me dejó deseando poder verte más.

    Jejejeje si, es que fue como si al conocernos en persona y vernos por primera vez, fue como si nos conociésemos de toda la vida.

    Jejeje en ese momento estaba yo un poco con la cabeza en algunas cosas, además que soy medio hosca al principio, menos mal tuve la oportunidad de que mejorara tu impresión sobre mí. Jejeje, que lindos halagos, gracias. Femenina, eso va a gustarle a mí mamá, parece que su hija marimacha ya lo está logrando!!!

    En cambio tú me pareciste desde el primer momento tan dulce, tan tierna y tan cariñosita.

    Yo todavía tengo el tono cantadito de Miriam

    El Rodri es todo un atento caballero. Y buen guía.

    Jajaja Tere es una bala, impacta su chispa.

    Siii que se repita!!!

    Menos mal pudiste encontrar a tus amigos a la salida del estadio.

    Y que bueno que no te rajaste, me hubiera frustrado muchísimo jejejeje

    un abrazo mi querida chica ago-go

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda fue genial conocernos y poder platicar a si de cerquita. No estaria mal planear otro viajecito quiza para el próximo año, alla por el país de Miriam que no esta tan lejos jeje.

      Eliminar
    2. eso me parece una excelente idea, a lo mejor no sale tan caro

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡