domingo, 16 de marzo de 2014

02 Obras de teatro entre tanta novela


1.- El abanico de Lady Widemere de Oscar Wilde

Una obra donde Wilde expone a la sociedad inglesa de su época, unida, clasista llena de prejuicios, cínica pero apegada rigurosamente a las convenciones sociales.
El matrimonio Widemere esta recién casado y lleno de amor, esto parece ser algo inusitado para el mundillo donde esta pareja se desenvuelve.
Mediante intrigas y habladurías, llega la duda a Lady Widemere de que su esposo puede estarle siendo fiel, esta presión social motivada sobre todo por el recelo de que no puede existir pareja feliz y enamorada, hace que el matrimonio entre en una continua zozobra, sobre todo por una misteriosa dama que  ha sido vista con Lord W. sin una razón justificada.  
Una obra muy disfrutable, llena de momentos emocionantes, y sobre todo de un final inesperado.



2.- Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona
El escenario es una clínica creada especialmente para suicidas, donde pueden encontrar de forma accesible muchos medios para poner fin a su existencia, es decir no es un lugar para curarlos, sino para facilitarles que puedan realizar su cometido.
En este lugar tan extraño llega por casualidad una linda pareja de enamorados extraviados de su ruta, quienes al conocer el objetivo del lugar, se quedan movidos por la curiosidad y su profesión de periodistas.
No es una reflexión muy profunda sobre el suicidio y sus causas, más bien es un acercamiento peculiar, donde de manera refrescante se aborda una temática muy compleja.

Saluditos


Chica ago-go

4 comentarios:

  1. Me gusta tu versatilidad en las lecturas, de una cosa pasas a otra, y a una velocidad vertiginosa, jajaja. Ojalá yo pudiera leer tanto como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam eso de poder tenerlos al alcance de un clik, me ha hecho leer un poco mas, antes tenia que esperar ir a la librería o que llegaran por mensajería. Jajaja me dio risa lo de a vel, vertiginosa, saluditos¡

      Eliminar
    2. Jajaja, es que leo tanto tus comentarios y resúmenes que me quedo con la boca abierta y verde de envidia, jajaja.

      Yo quisiera disponer de tiempo suficiente para poder leer unas dos horas sin parar :)

      Eliminar
  2. el abanico es una delicia!!! una lección de moral impresionante, yo he querido escribir sobre ella y lo olvido, es hermosa

    prohibido suicidarse, bueno, Casona es un genio!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡