sábado, 16 de marzo de 2013

Cronicas Marcianas de Ray Bradbury



Este libro publicado en 1950, contiene una serie de relatos que empiezan en enero de 1999 y finalizan con fecha octubre de 2026.
 
No llevan una secuencia o una relacion estricta, y la gran mayoria tratan sobre la colonización que el hombre realiza de marte.
 
Aunque el libro esta catalogado como ciencia ficcion, Ray Bradbury crea un escenario fuera del planeta tierra, llevando todos los defectos y algunas virtudes de la raza humana, que vistos en ese ambiente extraño,  cobran nueva perspectiva, con un trasfondo de critica sobre el desarrollo de nuestra especie, de algun modo el escritor explora sobre las grandes carencias que no nos han permitido evolucionar hacia un mundo mas inclusivo y respetuoso de los demas. Sino que nos llevaron a un declive, a un precipicio donde nos vemos obligados a dejar el planeta y seguir nuestra vida intrusiva en otro, tambien nos habla de los miedos, de las debilidades no encaradas, cubiertas con nuestra manera de responder o reaccionar ante lo desconocido.
 
Me sorprendio gratamente esta novela y la recomiendo mucho.

Chica ago-go

5 comentarios:

  1. Chica ago- go creo que este libro también fue propuesto en pretextos, sería bueno refrescarlo ¿no crees?
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena memoria tienes Miriam¡¡¡¡, seria un buen libro para debatir, saluditos.

      Eliminar
    2. Me devuelves la esperanza Chica ago- go!!! pensé que mi memoria iba en decadencia pero si tú dices que es buena ¡¡¡te creo!!! :D
      Saluditos ;)

      Eliminar
  2. He oído hablar bien de esta novela, aunque no soy muy aficionado a la ciencia ficción voy a seguir tu recomendación . Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Don Rigo recomendadisima, aunque no le prometo que no vaya a tener alguno que otro sueño con marcianos y paisajes extremos, jejeje, saluditos.

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡