jueves, 24 de septiembre de 2015

Proyecto 365 reseñas 22/365 Dientes Blancos de Zadie Smith

TITULODIENTES BLANCOS
AUTORZADIE SMITH
NACIONALIDADINGLESA
CALIFICACION7/10 Entretenida
¿LO VOLVERIA A LEER?No se, es muy larga.
GENERODRAMA
OPINIONUna historia tipo saga familiar que involucra a 3 familias, unos bengalíes, otros de Jamaica y unos polacos, todos avecindados en Inglaterra, toca temas sobre la identidad, la religión, la ciencia, la familia, la amistad. Archie y Samad estuvieron en el ejército, de ahí construyeron una sólida amistad, esta relación, fuerza a dos familias de orígenes muy distintos a convivir entre ellos, compartiendo alegrías, tristezas y miseria.
PERSONAJEIrie Jones es la hija de archie y de Clara, del lado materno hereda de sus raíces jamaicanas su físico, ¿Se imaginan en el frio y correcto país inglés, a una chica de 80 Kilos exuberantes en pecho y cadera, así como un cabello rizado y elástico? Este cuerpo la hace sentirse desgraciada y fea, además tiene que lidiar con el hecho de que su abuela y su madre hace años no se hablan, y de algún modo todos la tratan de una manera condescendiente.
Chica ago-go

2 comentarios:

  1. Aunque la novela suena interesante, no sé si la leería, ese tipo de discriminaciones raciales me está dejando de atraer, en nuestros tiempos eso ya no debería ser tema para nadie :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, yo creo esos temas están mas vigentes que nunca, yo creo que se ha malentendido el tema de inclusión, y eso hace que hasta los que no sean racistas, sean tachados por algo mal dicho o mal expresado, saluditos.

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡