domingo, 8 de febrero de 2015

Las señoritas de escasos medios de Muriel Spark



Primera novela que leo de esta escritora nacida  en Edimburgo en el año 1918, una de las principales ciudades de Escocia, parte de Reino Unido.



Ambientada en 1945, estamos hablando de la posguerra, a través de la lectura podemos imaginarnos los escenarios, edificios en mal estado, calles bombardeadas, y sobre todo la escasez de cosas, esas tantas cosas que para nosotros son parte inherente de nuestra rutina diaria, comida, productos de higiene personal, ropas, etc.

La historia se sitúa en una de tantas construcciones maltrechas pero habitables, habilitadas como pensión “para las señoritas de escasos medios con una edad inferior a los 30 años que se ven obligadas a residir lejos de su familia por tener que desempeñar un trabajo en Londres”.

Vamos conociendo a las señoritas que viven en este lugar llamado El club May Teck, sus personalidades, manías, ocupaciones y amores. La autora fue capaz de construirnos este escenario y llevarnos a este ambiente, donde la juventud de la época tuvo que convivir con este momento de libertad y alivio, pero al mismo tiempo de miedo, desolación, y racionamiento.
Realmente me atrapo, y a pesar de ser una novela corta tiene profundidad y al mismo tiempo una ligereza que tiene que ver con la juventud que emerge a pesar de las circunstancias.



Chica ago-go

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante!
    El comportamiento de las juventudes a través de las generaciones debe mostrar cuántas similitudes hay entre unas y otras.

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡