viernes, 2 de enero de 2015

La nieta del Señor Linh de Philippe Claudel




Siempre que inicio la lectura de un nuevo libro, existe ese punto de incertidumbre, donde me pregunto si al leer me sentiré atrapada o no, por alguno de los elementos que conforman el todo de la historia que se encuentra en mis manos. Ante esta zozobra, cuando el libro más que atraparme me subyuga, me siento maravillada y a la vez agradecida de encontrarme cara a cara con una historia de ese calibre. 

En este libro no se habla de algún país o nacionalidad en particular, en lugar de esto se evoca en los protagonistas a todas las personas que han vivido situaciones tales como el exilio, la guerra, la pérdida de un ser querido, la soledad, pero no pretendo asustarlos o que piensen que solo de eso se habla en esta historia, porque también se experimentan los sentimientos más bellos, como la amistad, el amor y la solidaridad de compartir momentos de alegría así como de fraternidad aunque no existan palabras de por medio. Una historia delicada, sutil y sumamente profunda, a pesar de su cortedad. La recomiendo y al mismo tiempo les aseguro que no quedaran indiferentes. 

Chica ago-go

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, seguramente es una buena historia, solo con el título "La nieta..." ya me atrae, jajaja.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Es muy cortita, a mi me gusto tanto que terminando de leerla, volví a empezarla, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aún, estará en mi lista del 2015 si la consigo digital :)

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡