domingo, 9 de marzo de 2014

Budín de pan

No soy muy buena cocinando postres, pero me encantan y de ve en cuando me entran ganas de hacer alguno, y aunque no estoy segura que pueda salir o no, el dueño de mis quincenas siempre me da ánimos y se ofrece de ayudante.
Por ese motivo me decidí a elaborar un budín de pan, pues la receta me pareció sencilla y con ingredientes accesibles, ademas cuando fuimos a Papantla compramos vainilla natural y este postre la incluye.

Los ingredientes son: Pan en migajas si es de varios días atrás mejor, mantequilla, azúcar, huevos, vainilla, canela, leche y arándanos:



El pan se pone a remojar con la leche, y los demás ingredientes se mezclan en la batidora, a excepción de los arándanos, estas dos mezclas se unen y al final se incorporan los arándanos. En un refractario engrasado y enharinado se vierte la mezcla:


Esta mezcla se mete al horno a 180°C, por 40 minutos decía la receta, pero mi horno se tardo 2 horas, y yo que soy algo impaciente casi me rindo, pero el dueño de mis quincenas me convenció de esperar, y así nos quedo:







Chica ago-go

4 comentarios:

  1. Pues se ve rico, seguramente sabe rico también. Acá hay una receta parecida, para aprovechar el pan frío, le llaman Bocado de Reina y la verdad es que es muy rico.
    Sólo que en lugar de arándanos se le ponen pasas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nombre tan elegante, por aca también le ponen pasas, pero decidí que el arandano haría buen contraste, saluditos.

      Eliminar
    2. Seguramente es el mismo :)
      Saluditos

      Eliminar
  2. yo no lo hago con arándanos, sino con pasas y a baño María y es la cosa más deliciosa del mundo

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡