domingo, 19 de agosto de 2012

AGUAS TURBULENTAS






PAIS: NORUEGA
DIRECTOR: ERIK POPPE
TIPO: DRAMA
 La trama es conmovedora, inicia con la salida de un hombre joven de la cárcel de manera anticipada, al tener buena conducta.  Fue condenado y purgo 10 años por la muerte de un niño de 4 años. Al salir de la cárcel logra colocarse como organista en una iglesia luterana presidida por  una mujer como pastora (Aquí tengo la duda de la traducción, en ingles la llamaron priest).
Muchos elementos van haciendo atractiva y congruente la historia. Un gran acierto lo constituye el hecho de que varias escenas son recreadas desde dos miradas distintas, del inculpado, y de la madre de la victima.
Más allá del lugar común que este tipo de películas tienen en el cine estadounidense, donde los elementos principales siempre son: venganza,  ¿Por qué a mi?, inclusive la duda ante la existencia de Dios.
En esta película se exploran cosas distintas: la redención, la culpa,  el arrepentimiento, el miedo, la paz, la zozobra.
Existen escenas que te dejan pensando sobre temas fundamentales, por ejemplo Thomas el protagonista platica con la pastora, ella le explica que todo forma parte del plan de dios, en unas escenas posteriores donde ella lo recrimina por su pasado él le dice: Pero tu me dijiste que todo es parte del plan de dios, entonces yo creo que las cosas malas que pasamos o hacemos también forman parte de este plan ¿o no?.
La recomiendo ampliamente.


CHICA AGO-GO

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, estaré pendiente de ella.
    Priest se traduce como sacerdote, por ser una Iglesia Luterana se usa esa igual que en las iglesias católicas y no pastor como en las iglesias evangélicas.
    Dentro del plan de Dios no están contempladas las cosas malas que hacemos, el plan de Dios siempre será el bien nuestro, pero muchas veces nos desviamos del camino originando que tengamos que sufrir las consecuencias de nuestras acciones.
    En mi opinión, ella no debió recriminarle por las cosas pasadas que él hizo, porque cuando Dios perdona nuestras faltas las echa al olvido :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaracion, no andaba tan perdida. Es verdad a veces actuamos y no queremos hacernos responsables de las consecuencias. El otro gran tema el perdon, no a medias sino completito. Abrazos

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡