miércoles, 6 de mayo de 2015

Proyecto 365 reseñas 3/365

TITULOHistoria de dos ciudades
AUTORCharles Dickens
NACIONALIDADInglaterra
CALIFICACION8/10 Imprescindible
OPINIONUna novela con unas primeras líneas que ya merecen toda la lectura, personajes muy bien construidos, una línea argumentativa que va aumentando y nos lleva por un sinfín de emociones y aventuras. No la pongo más alta, pues de todas las novelas que leído de este autor, es la que me queda por debajo de la lista.
PERSONAJELa señora Delafarge en términos de creación puede ser uno de los mejores personajes de Dickens, con una complejidad que se va develando. Inicia como una más de la muchedumbre francesa, pero que va creciendo hasta convertirse en casi un símbolo y pilar vital de un movimiento.
Chica ago-go

2 comentarios:

  1. Es cierto, la señora Defarge o Delafarge, empieza siendo casi invisible, con su calceta muy distraída, pero a la larga generadora de un movimiento que logró un gran cambio.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo si te tuvimos en el debate de este libro en el grupo pero tienes razón este libro es simplemente magistral. Desde principio a fin, ese final es tan hermoso como su inicio

    A mí no me agradó nunca la señora Defarge. En cambio Cartone, amé ese personaje, parecía tan sencillo y prácticamente le da sentido a la novela

    saludos Hilda

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡