viernes, 30 de noviembre de 2012

Iniciamos la recta final

Mañana inicia el ultimo mes del año 2012, me da algo de emoción, pues diciembre encierra muchas cosas, desde nostalgia, alegria, locura, recuerdos, reencuentros, tristeza, reflexion. Un año que ya se quiere ir,  otro que quiere llegar.

Inevitablemente  meditar sobre lo acontecido, dar un vistazo para ver que dejamos en el camino, o que recogimos.

Tambien toca mencionar el aspecto religioso, que puede embargar de paz y serenidad los corazones.

O el lado materialista que se potencia, dando y recibiendo regalos desde conocidos hasta los más cercanos.

Diciembre tiene 1000 caras, y mas significados para cada quien en particular.

Chica ago-go

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Quieres carnita de chinameca?

Antes de contar lo que voy a contar, quiero hacer ciertas recomendaciones:
NOTA 1 A los que leen este blog sea por voluntad propia o porque algún buscador los aventó para aca, si están comiendo y son medio asquerosos les recomiendo no seguir leyendo.
NOTA 2 Si eres el dueño de mis quincenas, te recomiendo que tampoco sigas leyendo, pues no te pedí permiso para contar esta anécdota, lo único que me alivia es que casi no te asomas por acá.
NOTA 3 Si no sabes que es la carne de Chinameca te explico que es carne de cerdo que cruda se condimenta con ciertos ingredientes secretos que le dan un color rojo intenso,  un sabor característico de esta carne, que es muy apreciada y degustada por estos lares.
En la época de semana santa, hace algunos años aquí en mi ciudad se acostumbraba instalar una feria, que era una de las atracciones de la temporada. Todos los jóvenes nos reuníamos a caminar por los stands, comer fresas con crema, ver a los artistas que se presentaban de manera gratuita y por supuesto subirnos a los juegos mecánicos.
El dueño de mis quincenas cuando era un chavito de 15 años tan guapo como esta ahora, un día se puso de acuerdo con un vecino para irse a divertir un rato a la feria, cuando recién acicalado se fue a despedir de su mama, quien estaba en la cocina terminando de preparar la cena, le dice:
Mama del dueño de mis quincenas: Hijo antes de irte no quieres cenar un poco de carne de Chinameca con frijolitos refritos y tortillitas.
Dueño de mis quincenas: Pues la verdad si tengo hambre, sírveme un poquito.
Después de cenar, el dueño de mis quincenas se va de lo más contento con su vecino para irse a divertir a la feria. Ya en el susodicho lugar, y después de dar varias vueltas , llegan al área donde  se encuentran instalados los juegos mecánicos: el vecino ve un juego que da mas vueltas y tan rápidas, que todos los que están arriba se les ve  una cara de sufridores  tan chistosa, que le dan ganas de probar el jueguito y le comenta al dueño de mis quincenas: ¿Nos subimos?, -va-, le contesta.
Después de hacer su fila, pagar por el sufrimiento, se suben al dichoso jueguito, durante las primeras vueltas lentas todo bien, pero de repente empieza a incrementar la velocidad y el zagoloteo, entonces el dueño de mis quincenas empieza a sentir que el sabor de la cena lo tiene en la garganta y de repente trasgrediendo las leyes de la gravedad, un liquido pastoso sube a través de su garganta y busca salir por la boca, pero como el dueño de mis quincenas analiza el desastre que esta por ocurrir, trata de pensar cual es el mejor momento de abrir la boca, para no mancharse, y después de analizar la situación, esperando el momento adecuado, y este llega, el abre la boca, cual manguera sale un chorro espeso con grumos y un color rosa subido, que cual llovizna alcanza a bañar a varios que están en el juego e inclusive a los mirones que están abajo. Para no hacerles el cuento largo, esto se repitió unas 3 veces, hasta que el juego fue detenido,  el dueño de mis quincenas baja del juego intacto, y preguntándose como la gran mayoría que bajo con pringuitas y pringotas de vomito quien fue el desgraciado que roció a todo el mundo.
 
Chica ago-go

 

 

 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La guerra y la paz 2da toma

Debido a lo extenso del libro, aquí va la segunda toma después de haber leído 200 páginas más, ahora ya se van perfilando los principales personajes en el mar de nombres que puebla el libro. La novela esta estructurada en dos espacios, uno donde se narra todo lo que pasa durante las batallas que los rusos y franceses van enfrentando entre ellos, el otro nos narra la vida en las ciudades principales de Rusia donde la guerra se siente muy lejana, y se dan todas las situaciones propias de la vida. Emerge el personaje de Natacha una linda muchacha que se enamora de el príncipe Andrés, un viudo que tiene participación activa en el campo de batalla, y debido a la negativa del padre de él, en aceptar un casamiento aplaza a 1 año la ceremonia, aunado a no ver a Natacha en ese tiempo.
 También existe otro personaje interesante, Pedro quien de ser un hijo no reconocido se convierte en heredero de una cuantiosa fortuna, se casa con Elena, una mujer muy bella pero frívola. Pedro es invitado a la logia de masones, de la cual se hace miembro, por razones de no estar de acuerdo con la guerra no ha participado en ella, un personaje que muestra dudas de lo que cree, lo que piensa, de como actúa y sobre todo de sus sentimientos.
Realmente no tenia conocimiento particular de la guerra entre Rusia y Francia en 1812, pero al parecer fue muy famosa, debido a la particular forma en que Napoleón condujo a sus tropas hacia las entrañas de una Rusia que en esa época era un territorio vasto, y llego un momento que se predecía Francia iba a una conquista segura.
Continuara………………………………….

 
Chica ago-go

martes, 27 de noviembre de 2012

Pues no es tan facil pero si es gratificante en varios sentidos.

Ni remotamente fácil es escribir a diario, pero ahora que lo he practicado me parece que trae muchos beneficios,  en general se ve la escritura sea amateur o profesional como algo ligado estrictamente a la inspiración, cuando realmente como en cualquier actividad la disciplina y constancia son fundamentales.  A veces me entra cierto temor de decir: pues hoy no tengo nada de que escribir, o publicar,  pues sentiría que no existió algo destacado en esas 24 horas que viví o simplemente no existe en mi el impulso o el tiempo de invertir en plasmar ese dia.
Por ejemplo hoy que vi a las orquídeas que compre, pude comprobar que dos botones ya florecieron, cuando me di cuenta sentí una inmensa alegría y les prometí que no se me olvidara regarlas.
El dueño de mis quincenas me preguntaba, si me acordaba que le había regalado en su cumple, fui al blog y ahí encontré la respuesta, le dije: viste mi blog ya nos sirvió de recordadera.
Analizo cuantos momentos pequeños llenos de alegría son olvidados debido a la delicadeza de su presencia, y me gustaría capturarlos TODOS.
Aunque también debo confesar que cuando veo que Noviembre casi se nos va, y casi llego a la meta, pienso en tomarme un descansito.

 
Chica ago-go

lunes, 26 de noviembre de 2012

Fiascos: Solo una noche

Trato de ser niña bien portada y comentar acerca de las películas que si me gustaron, pero hace poco me di cuenta, que también es importante cuando alguien te dice o comenta que tal o cual película deja mucho que desear, puedes en este caso ahorrarle a una persona cerca de 2 horas para que las invierta en algo mejor.
La película que inagura mi dark side en criticar films es:
 
Película: Sólo una noche. Título original: Last night. Dirección y guion: Massy Tadjedin. Países: USA y Francia. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Keira Knightley (Joanna), Sam Worthington (Michael), Eva Mendes (Laura), Guillaume Canet (Alex), Griffin Dunne (Truman). Producción: Christophe Riandee, Massy Tadjedin y Nick Wechsler. Música: Clint Mansell. Fotografía: Peter Deming
 
El personaje de Keira es una mujer casada, escritora sin éxito que debido a que asiste a una fiesta con el marido, se da cuenta que este anda de coqueto con una mujer que es Eva Mendes, aunque no hacen nada raro, ella nota las miradas y la tensión que existe entre ellos.
Coincidentemente el marido tiene que hacer un viaje laboral con Eva Mendes, el personaje de Keira se queda en casa, en la mañana de ese dia se reencuentra con un viejo amor, y quedan en una cita para la noche.
Toda la película aborda el tema de como existe un deseo latente de poder intimar con otra persona y toda la lucha interna de los personajes para decidir si se echan una canita al aire o no.
Aunque el guion pudiera considerarse pasable, en ningún momento existe un duelo actoral que haga brillar alguna escena de la película, en ningún momento te olvidas de que Keira es una actriz, o que Eva Mendez sale en el mismo papel de latina sexi seduciendo maridos.
Los personajes masculinos aunque son caras no tan familiares, lo cual se agradece, padecen del mismo  mal, la calidad actoral deja mucho que desear.
Total que si eres fan de Keira Knightley, o de Eva Mendes pues si te recomiendo verla, pero si lo que buscabas es una película bien hecha y con buenas actuaciones, recomiendo correr en la dirección contraria.

 

Chica ago-go

domingo, 25 de noviembre de 2012

La mascota y su desliz

ANTECEDENTES
El viernes  notamos que teníamos un pequeño manantial  en el patio, cerca de la entrada a la casa, pues el agua brotaba de manera minúscula pero constante, decidimos acudir a un especialista en este tipo de problema, un plomero digo yo, un fontanero dice el dueño de mis quincenas.
Buscando la raíz de la fuga, el especialista tuvo que levantar varios mosaicos,  al final reparo la fuga y tuvo que tapar los huecos, además ponerle cemento para dejar el piso igual. En todo este proceso la mascota desde su lugar en el patio observaba atentamente al plomero,  cuidando cada movimiento,  muy curioso con los huecos que realizaba, y la forma de taparlos.
En la tarde que regresamos a la casa, nos fijamos que la mascota se había soltado, entrando nos percatamos que los dos huecos tapados con cemento habían sido totalmente excavados, no importando que estaban casi secos cuando nos fuimos.
 
EL HECHO
El sábado mientras dormia profundamente en la mañana, empiezo a escuchar unos ladridos muy fuertes de la mascota,  trato de ignorarlo mientras veo en el reloj que aun es temprano para levantarme; pero la mascota continua con su escandalo. Total que tras diez minutos de intentar dormirme nuevamente, me levanto y salgo al patio, suelto a la mascota, que se pone de manera frenética a correr de un lado al otro, mientras salta como chapulin, le aviento la pelota para que la atrape, pero el solo la muerde y la suelta sucesivamente mientras continua con sus carreras, y  sus vueltas, ni siquiera realiza su habitual evacuación de líquidos y sólidos, tras 10 minutos me digo: esta mascota se levanto ‘norteada’, la amarro nuevamente, mientras le doy sus galletas.
 
HIPOTESIS
Mi hipótesis: la mascota se desubico en el tiempo y pensaba que era domingo, dia en que sale a pasear con mi sobrino, por eso reclamaba que el interfecto no había llegado.
La hipótesis del dueño de mis quincenas: la mascota aspiro mucho cemento y andaba en un avión.

 

Chica ago-go

 

 

 

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bienvenida y espero sobrevivas

Hoy fuimos a buscar unos focos para las lamparas de noche, y cuando ibamos para las cajas vi una maceta con nochebuenas, y dije: llevemonos una , pero caminando por el pasillo vi unas flores que me parecieron mas bonitas, eran unas orquideas, acto seguido deje las nochebuenas y me quede con las orquis:
 
Mi unica experiencia cuidando plantitas no fue muy buena, espero esta vez me vaya mejor, que conste buena voluntad si tengo, aqui esta la valiente plantita que no pudo negarse y ahora vive con nosotros:
 


Chica ago-go

viernes, 23 de noviembre de 2012

A quien le agradecemos


El dueño de mis quincenas y yo platicábamos rumbo al trabajo, después de la comida de un gran invento, todas las bondades y características que lo hacen indispensable:

 

1.      Ayuda a dirimir grandes conflictos.

2.      Su sistema de aplicación es sencillo, justo y fácil de usar.

3.      No necesita mejoras o actualizaciones.

4.      Es gratis.

5.      No se desgasta.

 

Y por ultimo nos preguntábamos a quien agradecerle por esa gran cosa llamada: piedra, papel o tijera.

 

Chica ago-go

jueves, 22 de noviembre de 2012

La guerra y la paz primera toma.

Hace dos semanas inicie la lectura de la novela La guerra y la paz de Leon Tolstoi, aunque este escritor es uno de mis favoritos sobre todo por las bien logradas novelas cortas: Hadji Murat y La muerte de Ivan Ilich, no me había animado a leer este titulo en particular, sobre todo porque las historias donde vienen narraciones extensas sobre guerra no es mi fuerte.
Aunque generalmente escribo la reseña después de terminar un libro, en este caso lo voy a dividir por cada 200 paginas, pues existe tantos personajes que entran y salen de escena, que a veces me pierdo y no se de quien estamos hablando.
La historia se sitúa en inicios del siglo XVIII,  con el conflicto bélico entre Rusia y Francia. La estructura de la narración intercala unos capítulos de la vida normal burguesa, contra la vida de las tropas rusas en plena guerra.
Hasta el momento hay varios personajes que salen de manera consistente, pero ninguno se ha perfilado como el, o la protagonista de la historia, pareciera que la protagonista es la guerra, como influye y cambia la vida de una sociedad en particular, afectando a sus integrantes, cambiando el curso de la historia tanto de manera global, como en cada individuo.
Hay un pasaje impactante cuando el ejercito francés va arrinconando a los soldados rusos, hasta llegar a un punto que todo es confusión, ruido, gente huyendo, y de la mano de un personaje vamos conociendo sus reacciones, mientras desorientado trata de ir algún lado a galope, de repente se ve derribado en el suelo:

-¿Qué sucede porqué no sigo adelante?. ¿Me han derribado acaso?, ¿Estoy muerto?

No, no estoy herido, pero han matado a mi caballo.

¿A dónde van?, ¿Han venido a capturarme?, ¿Me mataran?

Y recordó el amor de su madre, de su familia, del cariño que todos sentían por él. No, aquella suposición era inverosímil.

Continuara…………….

 

Chica ago-go

 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ella, el, la vida.

Ella tenía una mata de cabello negrísimo, largo, abundante y algo quebrado sin llegar a ondulado, algunos días le amanecía también lacio. Desde adolescente uso el cabello de esta manera, siendo uno de sus grandes atributos. Cuando el la conoció aparte de notar sus lindos ojos café, se fijo de manera inmediata en ese cabello que se ondulaba y se movía con cualquier movimiento. Se hicieron novios, el aprendio a reconocer en ese cabello, los estados de animo de ella,  cuando estaba contenta, el cabello le brillaba de una manera alucinante hasta destellar tonalidades que iban de azul marino, pasando por morado e inclusive platinado. En cambio cuando la tristeza la embargaba el cabello lucia apagado, casi como una masa inerte sin reanimación aparente.  El enojo lo alborotaba de tal modo, que se volvía rebelde y no dejaba que pasadores o coletas lo ataran, buscaba la manera de rebelarse y mostrarse casi como la medusa.
El siempre le decía que nunca se cortara el cabello, pues era parte de lo que mas amaba de ella, que seria como si pensara en cortarse una oreja, o quitarse un ojo.
Ella y el, son el uno para el otro, durante muchos años vivieron juntos, felices de esa vida compartida.
Pero un día ella se levanto, se miro y no se reconoció con ese cabello largo y negro, pensó que le estorbaba y agendo una cita en una estética,  se lo corto.
Al día siguiente se separaron para siempre.

Chica ago-go

martes, 20 de noviembre de 2012

Regalos de la naturaleza


La naturaleza nos regala si queremos y ponemos atención maravillas invaluables cada dia, ademas de únicas pues el paisaje de ayer nunca será el paisaje de hoy, y mucho menos el de mañana, la vista de hoy fue pincelada para alegrar este instante, ese instante en donde pudiste gozarle:
 



Chica ago-go

lunes, 19 de noviembre de 2012

Naturaleza muerta

De esa manera se nombra a los cuadros de frutas, pero más bien creo así deberíamos llamar a la herencia que generación tras generación vamos dejando a los que vienes atrás de nosotros.
Los seres humanos no hemos sido capaces de integrarnos al medio ambiente de manera equilibrada, ningún freno nos hemos impuesto, en cuanto a espacio o numero de personas que pueden vivir sin cambiar o destruir ecosistemas, ríos, lagunas, vamos destruyendo sin remordimiento todo lo que nos estorba.
Todas las especies de algún modo tienen un equilibrio, pero en nuestro caso nos vamos convirtiendo en una plaga que debido al aumento exponencial de los habitantes, sacrifica espacios verdes para convertirlos en cemento, en algún momento podremos ser capaces de plantear limites a nuestra depredación, alguna vez siquiera seremos capaces de concientizar el gran daño que estamos dejando, porque poco a poco vamos enfrentando los efectos de todo ello. No quisiera pensarlo pero a veces lo hago, proyectando el futuro de generaciones  cercanas y no tan distantes, así como el futuro de animales, vegetaciones, y aguas, ¿llegara el día que seamos un planeta de concreto, devastado, deforestado, seco, casi sin vida?
Como colofón tenemos que para muchos es una moda ser ecologistas y preocuparnos del medio ambiente, entonces muchas empresas tratan de darle la vuelta para presentarse en sus campañas como preservadores del medio ambiente sin serlo. Por ejemplo las botellas de agua, resulta que ahora son biodegradables y lo anuncian alegremente, diciendo que son amigables con la naturaleza, lo que no te explican es que como todo plástico se degrada en cientos de años.

 

Chica ago-go

domingo, 18 de noviembre de 2012

A whiter shade of pale, y Stay with me baby

Estas dos canciones, las escuche por primera vez hace como dos años en una película llamada Los piratas del Rock, apenas recuerdo el guion, unos tipos medios locos, subversivos, pero con un excelente gusto para la música, que trasmiten una estación de radio desde un bote en alta mar.
Lo mejor de la película son las referencias a canciones de los 60’s, y por eso época, que no son muy conocidas, al menos para mi.
A WHITER SHADE OF PALE
Es de un  grupo británico de los 60’s llamado Procol Harum, según las encuestas es la canción más tocada en los pubs del reino unido, independientemente de la controversia acerca del significado de la canción, debido a una letra que puede parecer inconexa o poética, la música es grandiosa, también se dice que era la canción favorita de varios de los integrantes de los Beatles.
 
 
STAY WITH ME BABY
Esta canción interpretada por  una cantante de nombre Lorraine Ellison, también es muy buena, aquí se conjuga la tristeza de la letra, con la interpretación. La manera en que se puede expresar una emoción, uno puede sentir el dolor, incluso sin entender la letra.
 
 
 
Chica ago-go

 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Sustituyendo tacones y zumba

Para sustituir la zumba el dueño de mis quincenas me dio un masaje en la espaldita, con lo cual logre relajarme y dormir de corrido hasta las 8 de la mañana.

Con respecto a los tacones que no puedo usar por el dedo gordo lastimado, me di a la tarea de pintarme las uñas:

Los utensilios:


El resultado, aunque no me gusto mucho, pero fue buen intento:



Chica ago-go

viernes, 16 de noviembre de 2012

Para el dedo gordo del pie derecho


Desde que me lastime el dedo gordo del pie derecho, hace unas 3 semanas he dejado de usar tacones, no es que los usara de a diario pero mínimo 2 veces por semana, además de en eventos especiales o simplemente para ir al súper, solo porque me gusta llevarlos.
Los tacones tienen un efecto sorprendente, es como encaramarse en un poco de confianza y seguridad, la ropa luce mucho mejor, el simple hecho de caminar con ellos hace que el pelo flote y los pasos son mas seguros.
Otra cosa que he dejado desde que me lastime es el ejercicio, no es que hiciera diario 1 hora, pero por lo menos 3 veces a la semana media hora de zumba si hacia, y de algún modo eso liberaba el estrés del trabajo y de los desafíos de la vida diaria, en este momento mi cuello esta hecho nudo, y cuando me toco la parte baja de la nuca, siento una cuerda de guitarra. Nunca pensé decirlo, pero extraño el poco ejercicio que hacia.
Dedito gordo te pido por favor que ya sanes por completo, solo te falta un último esfuerzo, yo sé que fuiste el valiente que evito una caída más estrepitosa y nos ahorraste a otras partes del cuerpo daños más severos, pero ya es tiempo de que sanes por completo.

 

Chica ago-go

 

 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mi pequeña princesa


My Little Princess
 

Directed by

 Eva Ionesco

 

 Produced by

 Les Productions Bagheera

 Canal +

 France 2

 

 Written by

 Eva Ionesco

 Marc Cholodenko

 Philippe Le Guay

 

Starring

 Isabelle Huppert

 Anamaria Vartolomei

 Denis Lavant

 Louis-Do de Lencquesaing

 

Country

 France

 Romania

Las propuestas cinematográficas audaces y bien hechas llaman mi atención de inmediato por sobre otras propuestas, y esta película cumple cabalmente con estas dos condicionantes.
El tema central es perturbador, una mujer madura bella llamada Hanna que se niega aceptar que el tiempo empieza a notársele, y busca destacarse como sea, lleva una relación tormentosa con su abuela y una relación distante con su hija de nombre Violetta de unos 10 años.  
Los elementos que van dibujando la tonalidad: Hanna con su personalidad egocéntrica, egoísta, con algún tipo de trauma, la cámara que le regala un amante, la belleza angelical de Violett, y su indefensión, además de confianza hacia la figura materna,  su permanente deseo de congraciarse con la madre, todo esto se conjuga para que Violetta empiece a posar inocentemente para unas fotos que le toma Hanna. Estas fotos van subiendo de tono, para convertir a Violett en una niña mujer, quien a una edad inadecuada comienza a percibir el poder de su belleza.
Aunque la actriz que interpreta a Hanna es muy buena, de algún modo este personaje es mas sencillo, pues existe un comportamiento lineal, una consistencia en lo desagradable que llega a ser, es decir desde un principio sientes repulsión hacia ella, y solo se va acentuando a lo largo de la trama.
En el caso de Violetta, es un personaje mas complejo, una niña bonita que vive con su bisabuela y añora un acercamiento con su madre, va evolucionando en ser una victima, después a parecerse un poco a la mama, pero en cierto punto crece 1000 años en ese cuerpecito y se da cuenta que aunque Hanna diga que las cosas asi son, dentro de ella sabe que no es asi, y de repente se eleva hasta ponerse en un nivel de adulta, que nada tiene que ver con la niña del principio.
El final es tan desolador y al mismo tiempo liberador que no puedes decidirte si entristecerte o ponerte feliz por la situación en que la dejas, ya siendo una adolescente.
Plus:
La directora de esta película, es Violeta en la vida real, lo cual le da más valor a esta propuesta, donde se mezcla el arte con el exorcizar cosas del pasado.
 

Chica ago-go

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Para sobrevivir en la oficina


Este articulo me hizo reír mucho, me identifico con algunas, y otras me acuerdo de algunas compañeritas del trabajo.

NO


   I.      Sin importar que seas fan de Tigres del norte, Luciano Pavarotti o Chayanne, los de al lado no tienen por qué saberlo. Por favor usa audífonos. Lo bueno que yo estoy sola, y no tengo que usar audífonos, yujuuu

 II.      Dejar rastros de comida en el teclado de tu computadora. Este es clásico de todos, los de sistemas se quejan de que han encontrado cada cosa cuando limpian los teclados.

III.      Normal que lleves tu lunch en contenedores de plástico cuando no puedas salir a comer, pero deja el pescado en escabeche, los camarones al ajillo o el caldo de res para el fin de semana, por obvias razones.  Esa si es buena, sándwich o ensalada elemental Watson.

IV.      Pocas cosas tan molestas como aquellos que le ponen nombre a el mouse, la silla, etc, -no-son-tuyos. Aquellos que se enamoran hasta de la PC son tan tiernos.

  V.      Ser de las que llega a las 8:00 a.m. pero empieza a trabajar a las 10:00, después de salir del baño alaciada, recién maquillada y uñas pintadas. Yooo, pero solo me maquillo y trato de tardarme solo 15 minutos, de verdad¡¡¡¡¡

    VI.            Respetamos que adores tu perfume, ya sea floral, frutal o vainilla; pero se discreta con el perfume, y un no a las velas aromáticas.

VII.      El buen gusto es relativo, pero las fotos de bebes saliendo de una nube, o tu personaje favorito de película que salta de tu pantalla, cuentan como contaminación visual. O los que ponen fotos muy personales en el fondo de pantalla, hellooooooooo

VIII.      Una evidente y descarada cruda, muy poco profesional. Lo hice, pero cuando recién empezaba mis practicas, era muy chistoso, sobre todo cuando el jefe te mandaba a llamar y solo contestabas con monosílabos y movimientos de cabeza.

     IX.            Confundir el pasillo entre la recepción y tu lugar, con una pasarela.

  X.      Por favor, el cajón de tu escritorio no es la despensa de tu cocina. Casi todas mis compañeras tienen una sucursal de su despensa en el escritorio, encuentras de todo.

     XI.            Estamos a favor de las muestras de cariño pero, ¿saludar de beso a las 8 personas con las que te ves todos los días?

Extracto de la Revista Glamour México, Edición de Noviembre/12

Chica ago-go