sábado, 29 de septiembre de 2012

De Lance Armstrong a Julio Cesar Chavez Jr


Lance Armstrong, un personaje icónico en el mundo, una historia de vida que inspira a millones de personas,  desde pequeño siempre se inclino hacia la vida deportiva, ciclista con una carrera más que decorosa, en 1999 le diagnostican cáncer testicular expandido en otras partes del cuerpo, con menos del 50% de posibilidades de sobrevivir y tras tratamientos médicos logra sobreponerse a esta terrible enfermedad, y explotar en su carrera como ciclista ganado 7 tours de Francia. Una historia llena de esperanza e ilusión.
Julio Cesar Chavez Jr, cuyo merito mas importante es ser hijo de un campeón de box mexicano, dedicado al boxeo por herencia, y con una carrera de éxitos muy discretos y cuestionables, logra un campeonato entre muchas dudas y en su primera defensa lo pierde.
 
Lo que tienen en común es que guardando distancias, sustancias, momentos, métodos, etc, los dos enfrentan acusaciones de consumir una sustancia prohibida. Aunque la circunstancia es la misma ¿Por qué la reacción no?
En el primer caso porque el nombre y la leyenda ya rebaso al ser humano, Lance Armstrong además de ser una marca mundial generadora de millones de ganancias, una mezcla de héroe deportivo con milagro de vida, algo difícilmente igualado,  es un emblema ante una terrible epidemia que azota mortalmente a la humanidad sin hacer ninguna distinción, por que cuando se enfrenta con enemigos de tal calibre, tener una inspiración viviente puede ser la diferencia que impulse y ayude a derrotar de una manera definitiva. Esta gran razón es el fundamento de que el mundo ignore las evidencias de que pudo ser cierto y que simplemente se pretenda ignorar la posibilidad que Lance utilizo la tecnología disponible en materia de sustancias para ayudar a su cuerpo, ser mas fuerte, y tener el chance de lograr sus metas.
 
En el segundo caso no hay nada que respetar, eso hace que se aplique todo el peso de la culpa, sin lugar a dudas.
 
En el primer caso Lance simplemente dijo que el no apelara en contra de la decisión de retirarle sus tours ganadas, aunque esta siendo injustamente acusado.
 
En el segundo caso Julio Cesar Jr admitió su culpa y pidió perdón.

 

Chica ago-go

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cocinando el fin, con panko


Cuando no andamos muy cansados del trajín de la semana, al dueño de mis quincenas y a mi nos da por cocinar en el fin de semana, ahora se nos antojo hacer empanizados con el pan japonés llamado panko, el cual queda una consistencia mas gruesa y tostada que el pan rallado normal. Aquí las fotos para animarse a intentarlo:
 
Escogimos brocoli y zanahoria como vegetales:



Proteinas, pedazos de pescado y camaron enrollado en tocino, mmmmm

 
 
Aqui listos todos los ingrediente a ocupar

 
 
El resultado, acompañado de 3 salsitas, una  salsa de soya, otra de catsup con chile piquin y la ultima piña con vinagre balsamico
 
 
 
Chica ago-go

viernes, 21 de septiembre de 2012

Lo quiere mas a él


He descubierto que la mascota quiere más al dueño de mis quincenas que a mí. Aun cuando yo lo quiero más que él. Estoy celosilla, pero no puedo negar que se entienden muy bien, les gusta jugar bruscamente, cuando la mascota le aqueja algún malestar o algún bicho le pica, quien lo cura es el dueño de mis quincenas, también entiende muy bien sus gestos, ladridos y su forma de comunicación.
Bueno que se le va hacer, en el corazón no se manda, y menos en el corazón de un perro. Eso si cada que necesito un abrazo la mascota esta dispuesta a dejar que yo le de uno bien apretado, además le encanta que juguemos a la pelota. Claro tampoco es que me quiera mucho menos, pero como me explico, cuando me ve a mi suspira de amor, pero cuando lo ve a él, se derrite.
El dueño de mis quincenas no trata de humanizarlo sabe que es un perro, un animalito diferente a una persona y así convive con el, y trata de educarlo. Por eso me encanta poder aprender de él, aunque no  aplique mucho sus enseñanzas sobre como tratar a un perro, más bien continúe tratando de humanizar a la mascota, que a veces me mira como diciendo: ama, yo no te entiendo, eres muy complicada para mí.
 

Chica ago-go

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El mundo segun Barney


EL MUNDO SEGÚN BARNEY

Director

Director

CAST

Barney Panofsky
Izzy Panofsky
Miriam Grant-Panofsky
The Second Mrs. P
Clara "Chambers" Charnofsky
Boogie

 Últimamente andan muchas películas de Paul Giammatti rondando en los canales de cine, y había comenzado una que otra las cuales abandone por no capturarme la trama. Hoy me toco verlo como Barney, nada que ver con el personaje de color morado que encanta a los niños, más bien este Barney de origen judío, tiene que contarnos una vida un poco turbulenta, rodeado de amigos intelectuales,  y con 3 matrimonios en su haber, mediante una retrospectiva nos va contando como se fue construyendo su historia, mientras la vejez  y lo que trae consigo se va apoderando de él, alejándole de un mundo de trabajo, amigos, de los dolores y las alegrías. Muchos errores, desatinos, pero también aciertos y momentos buenos rodean la historia de Barney, un profundo lazo con su padre viudo, y una fiera determinación por conquistar al amor de su vida, humanizan a un personaje que sin estos atributos podría ser un poco detestable.
La película esta basada en el libro “La versión de Barney”, del autor canadiense Mordecai Richler, uno de los mas exitosos de la época contemporánea en Canadá, publicada en 1997, solamente 3 años antes de la muerte del autor.

 

Chica ago-go

domingo, 16 de septiembre de 2012

Visitando el Defectuoso

Unos amigos muy queridos del dueño de mis quincenas lo invitaron a que fueramos al DF, lo atractivo de esta oferta es que yo nunca habia ido a la Cd de México, ademas los amigos son unas personas muy lindas y excelentes anfitriones, decidimos que si, iriamos en un viaje relampago de fin de semana, otra cosa nueva era, que yo tampoco habia viajado en avion, y debido a los tiempos decidimos regresarnos por esta vía, lo cual me provoco cierto miedillo, pensar que tal si me da ansiedad y me quiero bajar, o el avion pum se cae, esto era lo que me daba mas miedo de todo, desde perder el avion, hasta el hecho de sufrirlo, estando en la sala de abordar, paso el piloto y resulto ser muy joven y yo decia: ay nanita ¡por que no fue un piloto con mas añitos de experiencia!, pero al final el vuelo fue de lo mas tranquilo, y la experiencia alucinante, poder volar entre las nubes, ver el mundo desde arriba, me hizo sentir encantada. Por aca unas fotitos del viaje:

Fuimos a la que fue casa de Frida Khalo, esta ubicada en Coyoacan y ahora es un museo donde se exponen obras de Frida, y se ha mantenido muchas partes de la casa tal cual eran, cuando estaba habitada:

 
Paseando por Coyoacan, esta bonita fuente en el parque:
 
 
 
 
Visitamos parte de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, aqui una foto del edificio de la biblioteca, donde se puede apreciar la entrada principal y el mural que la adorna, sobre mas informacion, aqui el enlace Mural de la biblioteca UNAM
 
 
 
 
Tambien visitamos CU, el estadio donde juegan el equipo profesional de futbol y de futbol americano, tambien se logra ver el pebetero, pues le toco ser sede olimpica en los juegos del 68.
 
 
 
Fuimos al Hipodromo, donde vimos unas cuantas carreras, aposte, pero no di una, :-(
 
 
 
 
 
Tambien fuimos al museo Soumaya, un edificio impresionante por fuera, y por dentro, aqui una de as salas, donde habia exhibicion de escultras de Rodin, Dali y muchos mas, impresionante.

 
 
Vimos muchisimo arte, como seis niveles, el de esta foto era arte de la epoca de la colonia, este trabajo en marfil me gusto porque mide unos veinte centimetros de alto pero el trabajo fue precioso, se ve la mano reclinada delicadamente como si tuviera movilidad.
 
 
 
 

 
 

 
 
Chica ago go

sábado, 1 de septiembre de 2012

RECUENTO DE UNA MEMORIA


Recuento de una memoria USB, dentro de ella tengo toda mi música, la fui haciendo hace unos años, pero realmente era un desorden, canciones repetidas, otras que no me gustaban tanto, unas incluso que no sabia que hacían ahí, al fin termine de ordenar y por aca el resumen de el contenido:

ü  1399 canciones que se quedaron, 894 eliminadas.

ü  Los cantantes que mas me gustan, de acuerdo al numero de canciones que tengo de ellos, digamos que mi top ten:

1.       The Beatles.
 
 

2.       Ricardo Arjona.


3.       Café Tacuba.

4.       El canto del loco.

5.       Franco de Vita.
 
 

6.       Beyonce.

7.       Estopa.
 

8.       Shakira.

9.       Queen.

10.   Enjambre.

CHICA AGO-GO